El vocero de la Armada argentina, Enrique Balbi, confirmó hoy a la agencia Télam que los objetos visualizados ayer frente a la costa de Brasil no pertenecen al velero «Tunante II», que está a la deriva desde el martes con cuatro tripulantes argentinos.
El hijo de uno de los desaparecidos le dijo a Infobae que ayer mejoraron las condiciones meteorológicas en la zona. «El clima es óptimo, aunque el área de búsqueda es un círculo de 100 kilómetros de radio», explicó. Del operativo coordinado por la Marina brasileña participan dos aviones y tres buques, uno de ellos de la Armada argentina.
El velero había partido el domingo pasado desde Buenos Aires con destino a Río de Janeiro. Dos días después los sorprendió una tormenta que provocó olas de hasta 8 metros, y desde ese entonces no hay noticias de la nave. Viajaban el prestigioso oftalmólogo Jorge Benozzi, su yerno Mauro Capuccio, y dos amigos, Horacio Morales y Alejandro Vernero, este último con gran experiencia en navegación.
Desde la familia subrayaron que no naufragaron, sino que quedaron a la deriva, y precisaron que tendrían provisiones para unos diez días más.