Continúa la campaña intensiva de desratización de espacios públicos

Desde el área de Control de Plagas se colocaron rodenticidas en Plaza Mitre. Los ejemplares encontrados corresponden a la especie Rattus Rattus y no es reservorio de Hantavirus.

Desde el área de Control de Plagas de la Municipalidad se continúa con la campaña intensiva de desratización de espacios públicos. Ya se trabajó sobre todo el sector costero, Parque San Martín y los espacios verdes de La Normandina y Diagonal Alberdi Sur, hasta la playa Alfonsina.

 

Ahora fue el turno de Plaza Mitreel Paseo Costero desde el puente Dávila y Playa Alfonsina, colocando nuevamente cebo parafinado y anticoagulante. Los ejemplares muertos encontrados corresponden a la especie Rattus Rattus y no es reservorio de Hantavirus

 

Natalia Martino de Control de Plagas informó que “estuvimos trabajando en Plaza Mitre. Allí se hizo un relevamiento de cada una de las plantas y lugares posibles de anidación como bordes de canteros, debajo de paredones y árboles ahuecados. Por el momento no se encontraron indicios de grandes actividades de roedores”.

 

Seguidamente, Martino precisó que “colocamos cebo parafinado con anticoagulante en la vegetación como medida de prevención y control de posibles roedores que se puedan encontrar en esa zona. Estos cebos fueron colocados en lugares estratégicos con alambres para evitar el acceso de mascotas ni personas. Además, esto permite  evitar que sean dispersados en el caso que sean consumidos por los roedores. La ingesta continua  permite que a los tres o cuatro días, el rodenticida haga efecto. Y cada semana volvemos a repetir este proceso”.

 

“Se trabajó sobre las distintas plantas del sector costero (Aloe Vera y palmeras) así como en los paredones de contención y las rocas. Esperamos que en un mes se haya controlado la población de roedores en un alto porcentaje”, concluyó.