Convocan a manifestar en Tribunales por el caso Napolitano

La ONG En Red convoca a las organizaciones, movimientos, colectivos, instituciones, organismos de DDHH y público en general a concentrarse mañana en Tribunales (Tucumán y Brown).

Luego de las audiencias que con motivo del juicio al violador Claudio Napolitano (alias “Pepino”) imputado por 7 casos de abuso sexual agravado por uso de arma de fuego y acceso carnal y por 7 robos agravados cometidos entre 2009 y 2013, llevadas a cabo en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº 4, llegamos a la instancia de los ALEGATOS de la Fiscalía y la defensa.
Hemos acompañando a las mujeres víctimas de violaciones, abusos y tormentos con la firme convicción de que si con anterioridad, la justicia no hubiese beneficiado al violador con la Ley del 2×1 (Napolitano ya había sido condenado por violaciones) no se hubiese llegado a esta triste instancia.
Los violadores son reincidentes, no sienten culpa y son absolutamente concientes de sus graves delitos. Que están premeditados, calculados y fríamente ejecutados.
A poco de la multitudinaria marcha denominada ‪#‎NiUnaMenos‬ en la que se repudió la violencia de género a lo ancho y a lo largo del país, esperamos que esta vez haya una condena ejemplar y que se le den los cincuenta años que seguramente pedirá la Fiscalía.
Por otra parte consideramos de vital importancia que exista un Banco de datos genéticos de violadores condenados. Y verdaderas políticas públicas de atención, acompañamiento y seguimiento de los casos. Sin horarios restringidos, con guardias, horarios flexibles de atención y profesionales idóneos/as en el tratamiento de estas problemáticas.
La justicia que liberó a Napolitano es responsable del dolor de las mujeres y sus familias.
A un paso de la sentencia, hacemos un llamado a toda la comunidad para que acompañe en este tramo final.
Jucio y Castigo a los violadores y abusadores!
Creación de un Banco de datos genético de condenados por violaciones y abusos!
Que el Ni Una Menos sea una realidad y no simples promesas eleccionarias!