El Jefe de Gabinete afirmó que existe una «denuncia falsa contra la Presidenta» y precisó que el allanamiento ordenado por el juez Bonadío fue ilegal.
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, acusó a la Justicia de encabezar un «ataque despiadado» y enhebrar una «estrategia de golpismo activo» por investigar Hotesur S.A., una empresa hotelera de la presidenta Cristina Fernández a partir de «denuncias falsas sin ningún tipo de entidad».
Así lo manifestó en su habitual conferencia de prensa de las mañanas, en la que sostuvo que hay «jueces que hostigan permanentemente al Gobierno o a funcionarios del Gobierno», en supuesta referencia al magistrado federal a cargo de la causa, Claudio Bonadio.
El funcionario dijo que hay «un ataque despiadado del Poder Judicial, una estrategia de golpismo activo del Poder Judicial, un ataque sistemático al gobierno nacional por denuncias falsas sin ningún tipo de entidad».
«Hotesur ha presentado toda la documentación comprobatoria. El allanamiento es un hostigamiento judicial que forma un golpismo activo», insistió.