CORRETE QUE VIENE EL TREN DE ZANOLI

Eduardo Zanoli no es de los que se callan la boca. Y vaya si se lo ganó en décadas de dedicar su tiempo y su vida a Mar del Plata. Eso si…no te le cruces cuando su locomotora toma velocidad.

 

«Crear o quién cuernos sean,solo se acuerdan de hacer cosas antes de cada acto eleccionario, estoy harto de tanta miseria humana…disculpen los que se sientan ofendidos» publicó en redes sociales el legendario conductor radial Eduardo Zanoli. Y al hacerlo, seguramente sin tener esa pretensión, interpretó cabalmente a miles de marplatenses que piensan lo mismo, mastican la misma bronca y no son escuchados con la resonancia que siempre tiene lo que dice el hombre que hoy, desde el micrófono de Radio Brisas, sigue dando cátedra de marplateneidad.

Eduardo se refería a una publicación del partido Crear en la que aparecían sus candidatos y dirigentes realizando una «jornada de limpieza» en Parque Camet, aprovechando la ocasión para disparar sapos y culebras contra la administración municipal por lo que ellos consideran el abandono del espacio verde por excelencia que tiene Mar del Plata.

Y lo que indignó a Zanoli, y nos enoja a todos sin distinción de color político, es que ya estamos cansados de observar en el tiempo electoral como quienes se postulan a algún cargo organizan este tipo de actividades, recorren calles y barrios encontrando carencias o marcando logros -según de que lado del mostrador se encuentren- y llenando el espacio de propuestas, soluciones y compromisos que olvidarán a poco de llegar al lugar pretendido y tanto más si el voto le es esquivo y quedan en el camino.

Si tanto indigna el estado del Parque, o la falta de iluminación en una calle, o un asfalto en mal estado, o lo que fuese…¿porqué deberán estos señores esperar un comicio para comprometerse con la solución de esos y tantos otros problemas que tiene la ciudad?.

¿Veremos a los amigos de Crear organizando jornadas de limpieza en Camet si no llegan a coronar con alguna banca su esfuerzo?. ¿O tendremos que esperar otros dos años para que descubran que «los vecinos no se pueden acercar al lago por la cantidad de basura que hay”?.

Estas puestas en escena, las haga quien las haga, no son otra cosa que una clara demostración de la subestimación que la clase política tiene de los ciudadanos en general y, en este caso, de los marplatenses en particular. Sus integrantes creen que con este ácting lograrán que los veamos como responsables y preocupados por las mismas cosas que preocupan a los vecinos.

Y el lunes 15…adiós que te vaya bien.

Parecen olvidar que siempre habrá un Zanoli o un Juan Pérez que les saldrá al paso y les recordará que, contra lo que ellos piensan, la gente no es estúpida ni se cree cualquier fantasía, por bien guionada que esta sea.

Pero, mientras se despabilan, sería bueno que se salieran de la vía: el tren de Zanoli viene echando humo y a toda máquina. Y hace tantos años que no se detiene que no parecería que ahora esté dispuesto a hacerlo.