El velero argentino que permanece a la deriva desde hace una semana en altamar, a la altura del estado brasileño de Río Grande del Sur, se estaría alejando de la costa en dirección al continente africano.
Según sostuvo hoy el comandante del 5º Distrito Naval de Brasil, Luis Freire, “el cálculo de los vientos y las corrientes marinas nos llevan a creer que la embarcación esté yendo hacia Africa”. En una conferencia de prensa, el alto jefe naval indicó que la Marina seguirá empeñada en encontrar al Tunante II.
Se informó, también, que aviones de la Aeronáutica de Brasil y de Argentina llevan ya realizadas 110 horas de vuelo, en más de 32.000 kilómetros cuadrados. “Pero no hay vestigios del velero ni de sus tripulantes”.
Alejandro Vernero, de 62 años; Jorge Benozzi y su yerno, Mauro Capuccio, de 35; y Horacio Morales, también de 62, habían partido de Buenos Aires el 22 de agosto para realizar un stop en La Paloma (Uruguay) antes de ingresar en el mar brasileño. El martes 26 pidieron auxilio al enfrentar una tormenta muy fuerte, con olas de hasta 8 metros de altura.
“Buscamos todo: la embarcación, el bote que llevaban o los hombres. Esas son las tres variables que se procuran” señaló Freire. Concluyó: “No hay fecha para terminar esta operación. En cuanto haya esperanza de encontrarlos, vamos a continuar”.