Cristina: La caridad bien entendida empieza por casa

En sentido contrario a la norma fiscal impulsada por ella misma en el resto del país, la Presidente autorizó en su provincia a comprar autos importados sin impuestos

Los habitantes de Santa Cruz podrán comprar autos importados sin pagar impuestos en la Zona Franca de Río Gallegos anunciada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en febrero de 2014. Según la resolución del Ministerio de Economía, se permitirá la compra de un auto de hasta 25 mil dólares por familia y cada cinco años.

Una vez transcurridos los 5 años, los vehículos podrán venderse libremente en todo el país, pero hasta ese momento necesitará permiso aduanero para viajar fuera de Santa Cruz un máximo de 90 días por año (tendrán una patente especial, para ser identificados con mayor facilidad).

Según informó el blog especializado Autoblog, para las pick-ups, el monto ascenderá a 40 mil dólares. Para las motos, el máximo será de 5.000 dólares. «Como ya ocurre en Tierra del Fuego, todos los vehículos comprados en Zona Franca estarán exentos de IVA, aranceles aduaneros, Bienes Personales e impuestos internos. Sólo pagarán Ingresos Brutos al gobierno provincial», escribió en el blog su responsable, Carlos Cristófalo.

Una diferencia clara con Tierra del Fuego es que en Río Gallegos no se podrá comprar autos fabricados en el Mercosur: sólo los importados de fuera del bloque comercial.