Cristina había dicho que «no se gobierna el país con chamuyo y globitos» y Mariano Reclade quiso homenajearla…regalándole los «globotes» de la Xipolitakis.
La propia presidente Cristina Fernández, mientras hacía abuso ayer de la cadena nacional número 26 del año para hacer campaña desde La Pampa, junto a Daniel Scioli y Carlos Zannini, atacó al macrismo con una frase poco feliz que pronto se le volvió en contra.
Le hablaba a todo el país, mientras su fórmula presidencial Scioli-Zannini se vendía como «una fórmula de unidad», cuando se dirigió decididamente contra la fuerza política que lidera Mauricio Macri, el principal rival que tendrá el oficialismo en octubre: «No se gobierna el país con chamuyo y globitos, sino con número y gestión; de eso algo podemos decir».
No lo nombró, pero quien acostumbra a utilizar ese tipo de cotillón en sus actos es el líder del macrismo, jefe de Gobierno de la Ciudad, donde el Frente para la Victoria pretende competir estas elecciones con el titular de Aerolíneas Argentinas, el joven camporista Mariano Recalde, que horas más tarde de lo dicho por la mandataria nacional pasó a ser centro de las críticas. Y fueron justamente otros «globos» que poco tienen de «globitos» los que generaron el escándalo más conocido por todos, a esta hora, que las palabras que Cristina pronunció ayer por cadena nacional.