Cuando el río suena: ¿Aníbal Fernández vuelve al gabinete?

Almorzó ayer con el presidente y, pese a las desmentidas, se multiplican los rumores de que el cuestionado dirigente se integraría pronto al equipo de gobierno.

 

Aníbal Fernández llegó ayer pocos minutos antes de las 13 a Casa Rosada, un edificio que fue su lugar de trabajo durante los cuatro años que estuvo como Ministro del Interior de Néstor Kirchner y entre 2009 y 2011, cuando fue Jefe de Gabinete de Cristina Kirchner. Sin necesidad de que nadie lo guíe, se dirigió al primer piso por el ascensor, donde ya lo estaban esperando para acompañarlo directamene al despacho presidencial, donde almorzaría a solas con el Presidente. Nadie supo de qué hablaron, pero apenas trascendió su presencia los rumores se dispararon.

En rigor, hace varias semanas que circulan comentarios de que se viene un cambio de Gabinete, un ordenamiento interno que permita que fluya con más eficiencia la gestión para la que, concluyeron algunos, se necesita darle más volumen político al tronco del Gobierno, un asunto que desde el comienzo fue sistemáticamente negado por las fuentes oficiales.

“Son amigos y almuerzan habitualmente, no hay nada especial en el encuentro”, explicó un funcionario de trato diario con el Presidente. Agregó que “Aníbal ya tiene un cargo como interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio y no necesita otro” y -finalmente- aseguró que “no va a haber ningún cambio de Gabinete”.

Sin embargo no son pocos los que insisten en que la decisión está tomada y en los últimos días se multiplicó el rumor acerca de la posibilidad de que Aníbal -uno de los dirigentes más cuestionados por una parte de la sociedad argentina- vuelva al gobierno para aportar un capacidad de respuesta ante los ataques que hoy brilla por su ausencia.

Algo sobre lo que el hombre sabe mucho…