El púgil bonaerense tuvo una actuación impecable en Shelton, Estados Unidos, y ahora espera la oportunidad para poder unificar las coronas ante Nicholas Walters.
Jesús Cuellar venció por nocaut técnico al mexicano Rubén Tamayo en el quinto round y retuvo el título interino de los pesos plumas de la AMB. Con una sucesión de golpes que mandaron a la lona a su rival, el argentino consiguió su tercera victoria en igual cantidad de presentaciones en 2014.
El bonaerense de 27 años tiene un récord de 26-1 con 20 KO y espera ahora su posibilidad de enfrentarse a Walters para poder unificar las coronas y quedarse con el cinturón único de la categoría.
Ante Tamayo, Cuellar mostró todo su poderío. Desde el comienzo fue en busca de la victoria tirando golpes y arrinconando al mexicano. En la cuarta manga mandó a su adversario a la lona en dos ocasiones, pero el azteca se levantó y siguió peleando.
En el quinto asalto, el argentino volvió a encontrar espacio para castigar y nuevamente tiró a su rival, esta vez el árbitro decidió el final. Así Cuellar logró su tercera defensa del título interino.
Cuellar en su anterior defensa del cinturón -el 11 de septiembre pasado- derrotó por nocaut en el segundo round al ex campeón supergallo y pluma de la OMB, el puertorriqueño Juan Manuel López, en el Hard Rock Hotel de Las Vegas.