Curarse en salud: Alberto y mejoras para la policía

Consciente del malestar en las fuerzas federales de seguridad el presidente reconoció atrasos y prometió que “habrá una reorganización salarial para todos los agentes oficiales y suboficiales”.

 

Acompañado por la ministra de Seguridad, Sabina Frederic y las autoridades de las fuerzas de seguridad federales, Fernández destacó y agradeció la «gran tarea» que están realizando los efectivos de las fuerzas federales «en cuidar a los ciudadanos en el marco de la pandemia y poniéndole la cara al virus”.

En ese marco, el mandatario anunció que “habrá una reorganización salarial para todos los agentes oficiales y suboficiales”, tras reconocer que «el Estado nacional tiene una deuda con las fuerzas federal que durante muchos años no fueron bien tratados y hay que poner orden en los salarios».

En este punto, afirmó que ordenó «empezar a regularizar los ingresos de oficiales y suboficiales para que, en un tiempo no mayor de 18 meses, todos los ingresos no remunerativos formen parte» del salario.

Fernández remarcó: “Estoy comprometido con el trabajo de las fuerzas, codo a codo, porque la Argentina que viene nos necesita a todos”.