Daniel Orsanic reemplazará a Martín Jaite como capitán del equipo argentino de Copa Davis. Será presentado el martes en conferencia de prensa. ¿Vuelve Del Potro?
En principio, la elección de Orsanic podría ser un factor para la vuelta de Juan Martín del Potro a la competición.
La elección la realizó la cúpula dirigencial de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), y el otro nombre que sonaba además del de Orsanic era el del ex tenista Gastón Gaudio.
El nuevo capitán fue entrenador de José Acasuso, el peruano Luis Horna, el uruguayo Pablo Cuevas y el brasileño Thomaz Bellucci.
Argentina debutará en la Copa Davis 2015 ante Brasil como local, entre el 6 y el 8 de marzo.
Orsanic, actual director de desarrollo de la AAT, fue el principal candidato de la dirigencia desde que finalizó el ciclo de Martín Jaite al frente equipo, pero el fallecimiento del ex presidente Arturo Grimaldi retrasó la decisión.
El actual titular de la entidad, Armando Cervone, y el vicepresidente ejecutivo, Héctor Romani, acompañados por una camada de nuevos dirigentes consensuaron que Orsanic era la mejor opción para afrontar un nuevo año en el Grupo Mundial, luego de la sufrida permanencia que el equipo logró ante Israel en Sunrise, Estados Unidos.
Con el regreso al equipo del tandilense Juan Martín Del Potro como uno de los principales objetivos, la dirigencia apostó por un capitán que tuviese empatía con el mejor jugador argentino.
Del Potro, enemistado con Romani pero con buena relación con dirigentes que antes no tenían peso en las decisiones, vio con buenos ojos la llegada de Orsanic y podría regresar al equipo en la primera ronda de 2015, frente a Brasil.
De confirmarse, el tandilense volverá a ser el abanderado del equipo luego de más de dos años, ya que su última participación fue en la semifinal de 2012, cuando Argentina perdió ante República Checa en el Parque Roca porteño.
Orsanic, cuyo mejor ranking en singles fue 107° pero se convirtió en especialista en dobles, tiene 46 años y se formó en el club Arquitectura, de la ciudad de Buenos Aires.