De eso SI se habla: Francisco planteará a Cristina el tema de la gobernabilidad

El sacerdote Guillermo Karcher, uno de los encargados del protocolo en el Vaticano, admitió hoy que al papa Francisco «le preocupa la gobernabilidad» de la Argentina, por lo cual defiende «el proceso democrático» para que la presidenta Cristina Fernández culmine su mandato con normalidad

Karcher hizo estas declaraciones en el marco del encuentro que el sábado próximo mantendrán la jefa de Estado y el Sumo Pontífice durante un almuerzo en Santa Marta.
«Al él le preocupa la gobernabilidad, le preocupa la sana democracia, él es argentino. Me parece auspicioso acompañar este proceso democrático porque nos hace bien a todos», destacó el sacerdote en diálogo con radio América.
El ceremoniero pontificio contestó de esta manera cuando le preguntaron si al Papa le preocupaba la transición del final de mandato de Cristina Fernández en 2015.
Cuando lo consultaron si el ex arzobispo de Buenos Aires Jorge Bergoglio plantea que hay que cuidar a la Presidenta, Karcher respondió: «También lo quiere decir, seguramente».
Luego, manifestó que el almuerzo que compartirán el papa Francisco con la presidenta Fernández se realizará en un comedor de la residencia de Santa Marta.
«No hay tiempos, va a durar todo lo que sea necesario. Es un encuentro entre dos jefes de Estado, así también hay que contemplar, y además entre dos argentinos», resaltó.