El gobernador de Córdoba espera que el senador reciba el alta médica para cerrar el acuerdo y competir en las primarias. Avanza una tercera opción peronista.
El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, aguarda por estos días que el senador Adolfo Rodríguez Saá reciba el alta médica para cerrar un acuerdo electoral que los lleve competir en las primarias, dentro de un espacio que funcione como tercera opción peronista.
Los chispazos que surgieron entre De la Sota y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, suspendieron el plan inicial del senador del Peronismo Federal respecto de un acuerdo que los reuniera a los tres en un mismo espacio para definir la candidatura presidencial en las primarias.
Finalmente, quedaron ellos dos como posibles referentes de una tercera opción peronista, que incluye como mediador y armador al líder del Partido Nacional FE, Gerónimo «Momo» Venegas, quien pondría ese espacio como plataforma para la conformación del frente.
El secretario de Prensa del Partido FE, Roberto García Lerena, afirmó en declaraciones a NA que el acuerdo fue conversado hace dos meses en Buenos Aires y que su confirmación depende del alta médica de Rodríguez Saá.
«En principio está acordado pero, quedó sujeto a que Rodríguez Saá se reintegrara a la vida política. En cuanto tenga el alta, se hace una nueva reunión para armonizar agendas de ambos», precisó Lerena.
El acuerdo en cuestión implica armar una agenda conjunta para recorrer distintas provincias e impulsar la idea de un proyecto político conjunto.
Fuentes del entorno de Rodríguez Saá confirmaron a NA que el senador «quiere ser presidente» y que se mantiene en la idea de competir en las primarias con el mandatario cordobés, aunque cerca en Córdoba tampoco descartan un apoyo a la candidatura de De la Sota.
Según las fuentes consultadas, el puntano se siente revitalizado tras la operación y ya quiere «volver al ruedo» pese a que todavía le queda algún tiempo de recuperación.