De Vido: la versión tumbera y K de «Cartas a mi Amado» (Boudou)

Más prolífico que Agatha Christie, el ex Ministro de Planificación Federal hoy detenido en Marcos Paz, sigue escribiendo compulsivamente cartas amenazando a «todos y todas».

Todos suponen que la detención de Amado Boudou terminó por desestabilizar emocionalmente a Julio De Vido; y que la carta conocida ayer encierra un mensaje a su ex socio, con el que apuesta a encarar una estrategia consistente en obligar -bajo amenaza de delación- a que el peronismo salga a defender la situación dificil por la que atraviesan.

En la misiva, bajo el título «De La Banelco y otras yerbas», De Vido se pregunta «si se acuerdan de «la Banelco» y repasa el tratamiento que el tema tuvo en los medios en ese entonces. «Días, y diría meses enteros en la portada de todos los medios; el pobre senador Cantarero (chivo expiatorio) claramente parecía y de hecho así lo fue «expiador», valga la redundancia, de un colectivo todavía no aclarado ni identificado», afirmó el ex ministro.

«Más allá de sus responsabilidades, fue el único expuesto, porque le sacaron a medias palabras -siendo ingenuamente bien pensado- información que de alguna manera con su crudeza habitual había expuesto Hugo Moyano en los días previos», agregó.

«Como se trataba de una Reforma Laboral comprada, todo finalmente se ocultó, tanto el hecho como principalmente sus autores (pero la operación mediática, comenzada por La Nación y obviamente seguida por Clarín, continuó luego con el objetivo de voltear a De la Rúa, quien a su vez colaboró inmensamente con su propia torpeza y el derrumbe estrepitoso de la Alianza (que lo había llevado al poder)», prosiguió.

Tras definir al senador José Luis Gioja, titular del Partido justicialista, como un «ortiva» le aclara que «sería un honor para mí que me haga expulsar del partido si piensa que soy un corrupto. Hágalo, no se abstenga de vuelta. ¿Sabe qué? Me haría un favor. Me da asco compartir con Bossio el mismo espacio».

Advirtió a Gioja que «daré precisas instrucciones a mis abogados para que procedan inmediatamente con las presentaciones ante la Justicia Federal». Y sigue…»para que cuando lo citen a declarar por las Obras Publicas que se ejecutaron en su Provincia (represas, estación Solar Fotovoltaica, Estadio de Fútbol, camino de Montaña, Túneles Viales, Centro Cívico, Viviendas, etc.) borre todos sus discursos de cuando me recibió como anfitrión en las inauguraciones y recorridas de obras, porque de trascender seguro irán a algún programa de televisión esos de archivo y lo harán quedar MUY MAL.«.

El ex ministro deja trascender que no se callará  «PORQUE NO HAY PLAZO QUE NO SE CUMPLA NI DEUDA QUE NO SE PAGUE» (sic) en lo que dentro del kirchnerismo se toma como una clara amenaza que va dirigida sobre todo contra la figura de la ex presidente a la que De Vido había criticado ácidamente en su anterior misiva.