En el primer partido oficial de la temporada, la Pulga marcó por duplicado en el debut del Barça en la Liga Española. En tanto, Javier Mascherano se fue expulsado.
El Barcelona comenzó una nueva era en busca de recuperar el terreno perdido, luego de la renovación en el plantel y el cambio de mando con la llegada de Luis Enrique en lugar de Gerardo Martino. Con Lionel Messi como protagonista absoluto, el club catalán derrotó al Elche por 3-0 en la primera fecha de la Liga española.
La Pulga volvió a su mejor nivel, letal cada vez que se encontró de frente al arco. Él fue quien inauguró el marcador y le puso cifras definitivas al duelo. El joven Munir había marcado el segundo del conjunto cule, cuyo triunfo resultó categórico.
Javier Mascherano, el otro argentino que integra el plantel catalán, tuvo una mala tarde y fue expulsado en la primera etapa después de que desactivara una contra. Aún así, el Barça ganó sin sufrir y sumó los tres primeros puntos para reencausar su barco tras la frustrada temporada pasada.