Deportes – Gran expectativa en Madrid por el amistoso España-Argentina

El encuentro entre españoles y argentinos se disputará en el Palacio de los Deportes de Madrid y registrará un lleno absoluto. A partir de las 17 (hora argentina) dos de las mejores selecciones del planeta FIBA se medirán en el último amistoso antes del Mundial. 

Los organizadores piden que la gente llegue vestida principalmente de rojo para dar colorido a las gradas en lo que se espera que sea una verdadera fiesta del básquet con el apoyo de la parcialidad local. A pesar de la expectativa creciente, muchas entradas del amistoso fueron regaladas en diferentes eventos de la ciudad.

El Palacio de Deportes será el escenario del último amistoso de la selección argentina antes de su debut mundialista el sábado frente a Puerto Rico a las 12.30 (hora argentina).

El estadio, que lucirá una nueva tribuna, cambiará de nombre a partir del 1 de septiembre para pasar a llamarse Barclaycard Arena, la cancha que será sede desde el 6 de septiembre de parte de los cruces de la Copa del Mundo.

A partir de ahora, tendrá un aforo de 13.673 espectadores, tras aprobarse una remodelación que ha permitido instalar 1.400 asientos en una grada supletoria detrás de uno de los aros.

En este partido de fogueo, el ex jugador de Peñarol Facundo Campazzo pisará por primera vez la que será su nueva casa a partir de octubre, cuando vista de blanco y juegue en el Madrid junto a Nocioni, otro de los refuerzos para la próxima temporada del conjunto «merengue».

Ambas selecciones han dejado buen sabor de boca en los partidos amistosos que han jugado hasta el momento.

La importante baja de Ginobili provocó que jugadores jóvenes como Facundo Campazzo o Nicolás Laprovittola tengan más minutos e importancia en el equipo. Eso es algo que a la larga será beneficioso para Argentina, que debe empezar a renovar su plantel. No obstante, cuenta con el liderazgo irremplazable del capitán Luis Scola y otros jugadores determinantes como Pablo Prigioni, Andrés Nocioni y Walter Herrmann.

España, por su parte, a pesar de la falta de acierto desde el perímetro y de no estar jugando con toda la soltura que se esperaba, todavía no ha perdido ningún partido. Todos de manera holgada y demostrando una gran superioridad. Ante Argentina buscará hacer pleno y terminar esta ruta Ñ14 invicta.

España y Argentina demuestran en cada enfrentamiento la gran rivalidad existente entre ambas selecciones. La competitividad argentina es conocida por todos y contra España intentarán dar todo para conseguir la victoria, sin importar que sea un partido amistoso.

Calendario-MundoBasket-2014-España