El Secretario de Desarrollo Productivo Mariano Pérez Rojas sostuvo que las acciones iniciadas por el gobierno buscan crear trabajo desde la inversión pública y privada.
El Secretario de desarrollo productivo de la Municipalidad manifestó que: “en primer lugar el partido de General Pueyrredon, sus dos ciudades, Mar del Plata y Batán tienen que continuar con esta línea de gestión, fortalecer su capacidad productiva a través de las distintas actividades económicas que se desarrollan en el municipio. En particular, desde el punto de vista de la acción que estamos desarrollando desde la municipalidad, esto implica promocionar fuertemente la radicación de más inversiones”
“En este sentido -continuo Perez Rojas- hemos tenido ya hace casi un año la radicación de empresas en el parque industrial que están finalizando su proyecto de obra y en el último 1 de mayo tuvimos la oportunidad de entregar ocho terrenos nuevos a empresas que ya se están radicando y generarán más de 600 nuevos empleos en el parque industrial”.
Posteriormente el funcionario municipal recordó: “junto a ello también se está desarrollando una acción muy fuerte para propiciar la radicación de nuevas empresas de base tecnológica, con perfil de las tecnologías de la información y el conocimiento, el polo informático esta ya licitado y por construirse es un ejemplo de ello, así como la escuela de artes y oficios digitales que también va a implicar la posibilidad de capacitar personas para una industria que tiene pleno empleo. “
Fortalecer la capacidad de los vecinos de los barrios
“También es importante enumerar todas las acciones que se están haciendo para fortalecer las capacidades y habilidades de los marplatense y batanenses en materia de diferentes oficios. Todo el sostenimiento de la escuela de la industria textil, así como los cursos que se están planteando para aprender radiología, para informática, para los distintos oficios que se ofrecen desde la Secretaría de Educación de la municipalidad es una muestra de la preocupación que tenemos por este aspecto.”
“Todo ellos es parte de una propuesta de gestión que está llevando adelante el municipio y que tendrá impacto en el corto y mediano plazo. Junto a ello también debemos destacar que durante la última temporada estival, este índice que es del mes de Enero a Marzo, por lo general y de acuerdo a la opinión fundada de los comerciantes, gastronómicos, taxistas, hoteleros, expresaron que hubo un incremento de la actividad económica respecto de temporadas anteriores, lo cual también muestra que la mayor demanda de mano de obra, de empleo en una ciudad con una actividad económica creciente y positiva está expresándose en la voluntad de los argentinos para buscar más empleo.”
“Y por último como siempre decimos cada vez que se conocen estas mediciones, sean positivas o negativas, ni una cosa ni la otra nos pone eufóricos ni nos deprimimos. Tenemos que continuar con una línea de trabajo que fortalezca el sector productivo y fortalezca la radicación de nuevas empresas para generar nuevos empleos. Y en eso hay que tener una política sistemática y continuada súmate todos los años” concluyo Pérez Rojas..