Día clave para Sergio Massa que busca relanzar su campaña

Sergio Massa (Frente Renovador) encabezará esta tarde el un acto en el estadio de Vélez Sarsfield con el que buscará lanzar formalmente su precandidatura presidencial.

No será un simple acto. El ex intendente de Tigre tendrá que llenar la cancha y transmitirle a sus seguidores que, a pesar de la caída en las encuestas, a pesar de la catastrófica derrota de Nielsen en Capital Federal y a pesar de la constante fuga de dirigentes del espacio, todavía puede llegar a la presidencia de la nación.

Según informaron voceros de la campaña, el diputado tiene previsto ser el único orador del acto y hablará alrededos de las 18 -será transmitido en vivo por el canal oficial del FR www.sergiomassa.tv-, aunque previamente tocarán en el escenario bandas musicales, entre ellas Los Totoras y Los Palmeras.

La idea del acto Massa la anunció durante el primer Encuentro Provincial de su partido a fines de marzo pasado en San Martín, cuando adelantó que el próximo evento masivo iba a ser el 1 de Mayo «en un estadio de los grandes».

Tal como se informara días atrás, bajo la coordinación general de Malena y Sebastián Galmarini, tanto ellos dos como otros dirigentes llevaron a cabo durante varias semanas reuniones en Tigre y en las diferentes secciones como para que nada quedara librado al azar.

«El viernes (1 de mayo) a la tarde la cancha de Vélez lucirá repleta», señalaba a La Tecla un asiduo visitante de las oficinas del tigrense, y cuenta en voz baja que «al escenario principal, durante el discurso de Massa (será el único orador), subirán unos 200 referentes renovadores de todo el país».

En busca del «lleno total» ayer le salió una mancha al tigre, ya que trascendió el comunicado del secretario General del SEOCA y diputado provincial Rubén Ledesma a sus afiliadsos, por medio del cual se establece que «se hace necesario la obligatoriedad de presentarse» en Velez, donde el líder del Frente Renovador lanzará su precandidatura.

Una de las preguntas que quedan en el aire es si Massa anunciará o no su candidato a vicepresidente y los definitivos postulantes a la Gobernación, que como viene la mano, serían los diputados nacionales Francisco De Narváez y Darío Giustozzi. Claro está, Moníca López no tiene pensado bajarse, pero es quien aparece con menos chances.

Uno que no se sabe si va al acto, tal como él mismo lo dijo, es el ex candidato a jefe de Gobierno porteño, Guillermo Nielsen. Incluso hay que ver si tiene tarjeta para entrar. El hombre estuvo bastante quejoso por «el poco» acompañamiento del tigrense y eso no cayó para nada bien.

¿Tarjeta para entrar? Si. La gente encargada de «reventar» las tribunas del José Amalfitani accederán con una tarjeta magnética, igual que en los partidos de fútbol. «La Policía Federal y el macrismo se pusieron de acuerdo para joder un poco, por el tema de la capacidad; pero en definitiva está bien», remarcó una fuente massista.

Podrán asistir algunos y faltar otros. Pero lo que no faltará será la música. La idea es que sea un acto divertido y que la gente se vaya con la idea de transmitir alegría, de sumar renovación, de sumar gente, de sumar votos; que aparentemente es lo que le estaría faltando a Massa por estos días. Así, al menos, lo indican las encuestas.