Día de la Industria: Cristina volvió a acusar a las automotrices

«Si no boicotean el plan Procreauto van a tener las mismas ventas del año pasado», agregó la Presidenta al encabezar la cena por el Día de la Industria Argentina en Tecnópolis.

Cristina Kirchner instó a empresarios a no boicotear el plan ProcreautoCristina Kirchner encabezó la cena por el Día de la Industria. Foto: NA/Marcelo Capece. La presidenta Cristina Kirchner advirtió este miércoles a los empresarios automotrices que «si no boicotean el plan Procreauto van a tener las mismas ventas del año pasado», al encabezar la cena por el 73° Día de la Industria Argentina en el predio de Tecnópolis.

En medio de la polémica entre el Gobierno y las automotrices por la caída de ventas del sector, la jefa de Estado insistió en que los empresarios «no quieren vender los autos» por una presunta maniobra especulativa sobre el futuro valor del dólar.

«La gente quiere comprar y determinados empresarios no los quieren vender, así se los manifesté», sostuvo la mandataria sobre lo abordado en la tensa reunión que mantuvo con los responsables de las automotrices y consecionarias el pasado lunes en la Casa Rosada.

Además, la mandataria sostuvo que «si no fuera por la caída de la demanda externa de autos, ya que la Eurozona está en recesión, la industria hubiera crecido 1,2 o 1,5% porque el sector automotriz arrastra a toda la industria».

Asimismo, criticó la decisión de «las casas matrices» de tener como mercado casi exclusivo de las exportaciones a Brasil y pidió mirar a otros mercados, como «el resto de América Latina o África».

Además, pidió a las autopartistas: «Vendanle autos a los que quieren comprar», en sintonia con lo que había dicho días atrás, cuando aseguró que las automotrices «encanutaban autos».

Además, la jefa de Estado advirtió que «el mundo que se viene es complejo» y reclamó a los candidatos a sucederla y a empresarios que «estén atentos» porque en el futuro -afirmó- habrá potencias que «van a querer tener nuestras reservas petrolíferas».

«Es difícil ir a buscar (petróleo) a otro lugares con altos grados de conflictividad religiosa», sostuvo en alusión a los países árabes.

Buenos Aires, NA.