Diego Maradona: «Francisco es mucho más que yo»

El ex astro argentino Diego Maradona elogió ayer a su compatriota, el papa Francisco, a quien visitó en el Vaticano horas antes de participar en el Partido por la Paz impulsado por el Pontífice en el estadio Olímpico de Roma.

«El papa Francisco es mucho más que Maradona. Él es el verdadero fuera de serie», declaró un emocionado Maradona tras saludar al Papa, a quien abrazó y regaló una camiseta firmada de la selección argentina con el número 10 y el nombre «Francisco».
El encuentro se produjo en la Sala Nervi del Vaticano, donde Maradona destacó que la llegada de Francisco le cambió su parecer sobre la Iglesia Católica.
«Me había alejado de la Iglesia, porque pensaba que no estaba lo suficientemente cerca de los necesitados, pero con Francisco es diferente. ¨Qué me dijo?,  Que me estaba esperando», completó Maradona.
El ex astro argentino fue uno de los últimos en llegar al encuentro con el Santo Padre, y a su arribo despertó un revuelo entre los medios de prensa que cubrían el acontecimiento.
El dato más curioso es que un momento Maradona, ante el requerimiento de tomarse fotografías y firmar autógrafos, estuvo rodeado de más gente que el propio Francisco.
Maradona vestía un impecable traje oscuro con corbata a tono y un par de vistosos anteojos negros que se quitó cuando fue a estrecharle la mano al papa Bergoglio.
Antes de que iniciase la larga ceremonia del saludo a cada uno de los presentes, Francisco dirigió un mensaje explicando el significado de la iniciativa, que apunta a ser «el punto de partida de una nueva era en la que los pueblos no alcen nunca más la espada uno contra otro».
El Santo Padre exaltó el diálogo interreligioso, que sirve para «reavivar la conciencia del compromiso para que el deporte sea un aporte a la convivencia pacífica, evitando toda discriminación sobre la base de raza, cultura y religión».
Tuvo palabras de especial reconocimiento a los organizadores, o sea la entidad educativa Scholas Ocurrentes, una red mundial de 350.000 escuelas creada por Francisco, y la Fundación «Por un Piberío Integrado» (PUPI), obra del ex jugador Javier Zanetti, a quienes exhortó a «continuar con el compromiso con los niños, la educación, el deporte y la cultura».
Francisco no concurrirá al Olímpico para asistir al cotejo, cuyo objetivo benéfico es reunir fondos para la iniciativa «Una Alternativa de Vida», a la que cualquier persona podrá brindar su aporte enviando un SMS solidario a un número telefónico especialmente habilitado.