Dolor por Carlos Di Pace el surfista que murió en su ley

El surfista marplatense Carlos Di Pace (48) murió mientras practicaba la actividad en una playa de México y su fallecimiento causó conmoción el ambiente del deporte local.

 

La muerte de Di Pace se registró en la playa de Boca de Pascuales del municipio mexicano de Tecomán y según trascendió estaba surfeando olas grandes, cayó y perdió el conocimiento, probablemente por el golpe contra una piedra o con la misma arena. “El mar no estaba gigante. Estaba en el agua. Entró una serie de olas, no grandes. Era el primer día que surfeaba, porque llevaba unos días sin hacerlo. Se subió a la ola, quedó algo pasado, en el labio, y ahí desapareció. No apareció por tres cuatro olas. Lo sacaron del agua, le hicieron reanimación y la ambulancia llegó como 20 minutos después. Le hicieron todo, pero no lo pudieron revivir”, explicó otro surfista desde la playa mexicana.

“Era muy buen nadador, surfista de olas grandes, guardavidas, evidentemente debe haber sufrido un golpe. Estuvo en el equipo argentino del 94, muy buena persona, un divino”, dijo Fernando Aguerre, presidente de la Asociación Internacional de Surf.

El lugar del accidente fue resguardado por elementos de la Guardia Nacional y la Policía Municipal de Tecomán. Posteriormente, peritos de la Fiscalía General del Estado llevaron a cabo el levantamiento del cuerpo para el procedimiento de ley.

De acuerdo con el director de la Unidad Municipal de Protección Civil de Tecomán, Roberto Campusano, el mar presenta un alto oleaje, normal durante la actual temporada de lluvias.

Carlos, al igual que su hermano Santiago, era conocido en el ambiente del surf de Mar del Plata. Además de ser guardavidas, fue uno de los primeros en practicar Stand Upp Paddle (SUP) mientras que organizaba torneos como la Copa Free Ridimg, desde las playas de Luna Roja a Mariano.

“Desde la Unión de Guardavidas Agremiados lamentamos profundamente el fallecimiento del compañero Guardavidas y Leyenda del Surf Carlos Di Pace. Queremos enviarle un fuerte abrazo a la familia. QEPD”, lamentó la Unión de Guardavidas Agremiados .