También muere el autor de la toma de rehenes en supermercado kosher

En un operativo simultáneo al que terminó con la muerte de los hermanos Kouachi las fuerzas de seguridad mataron a  Amedy Coulibaly(foto) y liberaron rehenes.

La policía ya identificó al atacante. Se trata del ciudadano de origen africano, Amedy Coulibaly que  nació en febrero de 1982 el norte de ese continente y se trasladó a Francia hace ya algunos años. Musulmán, Coulibaly mantuvo vínculos con los dos hermanos que irrumpieron en la redacción de Charlie Hebdo, donde asesinaron a 12 personas, entre periodistas, dibujantes y policías.

Ayer, Coulibaly asesinó a una mujer policía en Montrouge, París, donde hirió de gravedad a otro empleado municipal. Hoy, antes de ingresar en la tienda kosher donde mantiene cautivos a cinco rehenes, el extremista asesinó a otros dos, según consignó la agencia de noticias AFP.

A kilómetros de allí, al noreste de la capital, la policía francesa mantiene acorralados en un edificio de la localidad de Dammanrtin-en-Goële a dos personas que muy probablemente son los terroristas que el miércoles atacaron la sede del Charlie Hebdo en París, matando a 12 personas. Los sospechosos han tomado un rehén, según informan las autoridades, que están intentando negociar con los responsables» del atentando contra el semanario satírico, identificados como Cherif y Said Kouachi. Además, los investigadores han encontrado vínculos entre el sospechoso del tiroteo que este jueves acabó con la vida de una agente en Montrouge con los hermanos Kouachi.