El ex titular de la federación Agraria comunicó que será candidato del Frente Renovador. Se reunirá con Sergio Massa en las próximas horas.
«Habiendo cumplido con responsabilidad el objetivo de no embanderar a la entidad con ningún tipo de afiliación política, y siendo hoy un ciudadano más, he decido emprender este nuevo camino, aspirando a llegar a la gobernación de Santa Fe», señaló en un comunicado el es titular de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi.
«Llegó el momento de recorrer toda la provincia, pueblo por pueblo, para escuchar a la gente, pensando en representar y construir una alternativa política», informó el ahora candidato del Frente Renovador, quien realizará el lanzamiento formal el próximo martes en el Salón Metropolitano de Rosario.
En la continuidad del comunicado, el ruralista destacó que el massismo está «en capacidad de hacerse cargo de la situación económica en la Argentina, desde la perspectiva desarrollista, que impida que el péndulo de nuestro país se vaya una vez más al liberalismo económico».
Además, apuntó que «sobran condiciones para gobernar esta provincia», ya que el pueblo de Santa Fe tiene «una amenaza» que «es que se consolide el liberalismo económico que expresa el PRO de (el jefe de gobierno porteño) Mauricio Macri en la persona Miguel del Sel».
Agregó: «Aunque sea una versión simpática, es una expresión acabada de esa definición política, que nos llevaría otra vez al liberalismo económico, y nos retrotraería a los -90 y al menemismo».
Tiempo atrás, en una entrevista concedida a La Tecla, Buzzi había dicho que «política y gremialismo no se pueden hacer juntos», y agregaba que «El Momo Venegas puede, porque el peronismo te lo permite. Pero a nosotros no, los gringos no te lo permiten; o hacés política o hacés gremialismo. Durante dos meses no puedo tener actuación política, o sea, hasta que termine mi mandato en la Federación Agraria».
En tanto, consultado por si se animaba a ir por la gobernación de Santa Fe, el ruralista expresaba: «me animo a lo que sea, pero no puedo hablar de política hasta que no sea un ciudadano libre de compromisos con la Federación Agraria. No sólo no le hago ningún favor a la entidad sino que, además, puede ser usado en mi contra».
Añadía que «van a decir que hago los tractorazos porque quiero ser candidato. Banalizan cuestiones que hoy son una necesidad. Tendríamos que hacer centenares de tractorazos en todo el país. Los gringos se están cayendo de a pedazos, está todo como el traste y resulta que si hacemos un tractorazo lo relacionan con una especulación política».