En Oceanía y Asia ya despidieron el 2014 y recibieron el año nuevo con fuegos artificiales y grandes celebraciones; en Copacabana proyectarán un mensaje enviado por el papa Francisco para esta fecha.
Los habitantes de las remotas islas de Samoa, Kiribati y Tokelau, en Nueva Zelanda, fueron los primeros en despedir el 2014 y dar la bienvenida al 2015 en el planeta.
Las celebraciones en bares y hoteles se alternaron con las tradiciones locales en el archipiélago de Kiribati, a la misma hora (7 en la Argentina) que en Samoa y Tokelau, la isla más oriental de Nueva Zelanda.
Samoa comparte las Islas Samoanas con la Samoa Americana, un territorio no incorporado de Estados Unidos situado en el huso horario occidental (GMT-11) y que, por tanto, celebra la Noche Vieja al día siguiente. El archipiélago es así un lugar idóneo para celebrar el Año Nuevo dos veces, con sólo cruzar de una isla a otra.
Una hora después, el año 2015 comenzó en las Islas Salomón, Nueva Zelanda, la pequeña nación de Niue y Tonga.
La capital neozelandesa, Wellington, celebró el último día del año con fuegos artificiales y conciertos gratuitos en su principal parque, mientras que Auckland, la segunda ciudad en el país, recibió el 2015 con las campanadas del reloj gigante de la Sky Tower y una fiesta playera.
Más tarde, el extremo oriental de Rusia también recibió al 2015 y luego fue el turno de Australia (10 en la Argentina), que sólo en Sydney congregó a un millón y medio de personas en la bahía para contemplar los fuegos artificiales sobre la emblemática Casa de la Ópera.