El Arzobispo realizó la homilía en la Catedral metropolitana y pidió por la unidad social y la responsabilidad de los dirigentes. El mensaje tras el acto por el sable del General San Martín
El Arzobispo porteño Mario Poli encabezó el Tedeum que se llevó a cabo en la Catedral metropolitana y pidió trabajar para «superar la idea de que el otro es un adversario o un enemigo».
«Recuperar la imagen de la Patria con pluralidad de opiniones no puede ser una lucha ajena a nuestros ideales, porque responde a nuestras autenticas raíces», señaló el líder religioso.
El mensaje de Poli estuvo plagado de frases dirigidas a la dirigencia política, con el horizonte puesto en las próximas elecciones: «Para quienes aspiran a echarse al hombro la Patria, el honroso oficio de la conduccion de nuestro país, el Concilio tiene una frase aque alienta a asumirla con grandeza de alma», comenzó Poli.
«El concilio dice, a quienes pueden ser capaces de ejercer el arte de la politica, que procuren ejercitarla con olvido del propio interés y luchen con integridad moral contra la injusticia; cons{agrense con honestidad caridad y fortaleza al servicio de todos», señaló.