El beach handball arrancó a paso firme en Buenos Aires 2018

En su debut en el escenario principal de Parque Sarmiento, el handball de playa femenino, con la presencia de la marplatense Jimena Riádigos en el plantel, inició la jornada con un 2-0 sobre Turquía.

Por la tarde, en tanto, jugaron su segundo partido del Grupo B y fue una sólida victoria sobre Paraguay por 2-0 (17-10 y 20-6).

Los chicos, por su parte, se impusieron al durísimo Croacia por 2-1, con un primer set 17-16 para los albicelestes, que perdieron 21-17 el segundo y fueron a la definición de shoot-out.

Allí, Argentina prevaleció con una actuación notable y el 9-4 le dio el primer triunfo en el Grupo B, aprovechando los goles de Nahuel Baptista y Julián Santos, con seis cada uno.

El segundo encuentro también fue contra los guaraníes y el mismo resultado que las chicas: 2-0, con parciales de 17-13 y 21-12.

Este martes, las chicas enfrentarán a Venezuela y Hong Kong, mientras que los chicos lo harán ante Portugal e Islas Mauricio.

Antes de lo que fue su primer partido en Juegos Olímpicos, la jugadora marplatense de Acha, Jimena Riádigos, habló de sus sensaciones previas al debut y de su camino recorrido para llegar a Buenos Aires 2018.

Audio Radio Brisas: