En su debut en el escenario principal de Parque Sarmiento, el handball de playa femenino, con la presencia de la marplatense Jimena Riádigos en el plantel, inició la jornada con un 2-0 sobre Turquía.
Por la tarde, en tanto, jugaron su segundo partido del Grupo B y fue una sólida victoria sobre Paraguay por 2-0 (17-10 y 20-6).
Los chicos, por su parte, se impusieron al durísimo Croacia por 2-1, con un primer set 17-16 para los albicelestes, que perdieron 21-17 el segundo y fueron a la definición de shoot-out.
Allí, Argentina prevaleció con una actuación notable y el 9-4 le dio el primer triunfo en el Grupo B, aprovechando los goles de Nahuel Baptista y Julián Santos, con seis cada uno.
El segundo encuentro también fue contra los guaraníes y el mismo resultado que las chicas: 2-0, con parciales de 17-13 y 21-12.
Este martes, las chicas enfrentarán a Venezuela y Hong Kong, mientras que los chicos lo harán ante Portugal e Islas Mauricio.
Antes de lo que fue su primer partido en Juegos Olímpicos, la jugadora marplatense de Acha, Jimena Riádigos, habló de sus sensaciones previas al debut y de su camino recorrido para llegar a Buenos Aires 2018.
Audio Radio Brisas: