El chico que fuera víctima de la imprudencia de Lalo Ramos está otra vez internado

Thiago Yoel Franco, el nene de 4 años accidentado en el choque que protagonizó Lalo Ramos en el mes de marzo, tuvo que ser internado el viernes pasado tras sufrir una convulsión.

Su mamá envió un mensaje desesperado por las redes sociales y le pide a la justicia que no beneficie a Ramos con la suspensión del juicio.
El 29 de marzo, Thiago sufrió graves lesiones cuando el auto en el que viajaba con su mamá y su hermana, fue embestido por Lalo Ramos, quien conducía en estado de ebriedad por la ruta 226. Fue internado de urgencia y permaneció en terapia intensiva un largo tiempo. Con el correr de los días y los meses comenzó a mejorar. El viernes pasado, Thiago tuvo que ser internado otra vez. Sufrió un desmayo y convulsiones. A través de su cuenta de Facebook, Rocío Dusek, la mamá de Thiago, contó que el viernes mientras desayunaba se desmayó y comenzó a convulsionar. De inmediato fue llevado al médico y decidieron internarlo. Hoy le van a realizar un electroencefalograma.
“Hace días le realizamos una resonancia y según el doctor la inflamación en la cabeza bajó pero donde sufrió una hemorragia quedó como una especie de cicatriz, que podría estar afectando el sistema nervioso”, explicó Rocío en una suerte catarsis a través de las redes sociales.
Después del accidente Thiago experimenta algunas anomalías que podrían ser secuelas. A veces se pierde o le cuesta reconocer a la gente, pero según su mamá nunca había llegado a esta situación de desmayarse. “Estoy desconsolada por la salud de mi hijo. Nunca se había desmayado así en estos seis meses. Me cagaron la vida porque tenía un hijo sano y ahora le pasa todo esto, lo veo sufrir y todos sufrimos a su lado, es un puñal que me clavan en el pecho cada vez que una cosa de estas sucede”, expresó Rocío.
Hace dos semanas, el fiscal Pablo Cistoldi, a cargo de la causa por el accidente, solicitó la elevación a juicio. El ex piloto y candidato a legislador por el PRO, Lalo Ramos está causado de lesiones culposas graves. Su defensa intentará evitar el juicio oral y solicitará una probation, pero la fiscalía quiere que Ramos vaya a juicio.
La mamá de Thiago se refirió a la posibilidad que Ramos pueda acceder a una probation y no reciba una condena por lo ocurrido. Dijo estar cansada de esta situación y culpó a Ramos por lo que le pasa a su hijo. “Él es culpable de que Thiago esté en estas condiciones. Este tipo le cagó la vida a mi familia, es dolorosísimo tener un hijo que no me reconoce y que por momentos no sabe dónde está. Queremos que ramos vaya a juicio oral, no lo beneficien con una probation o una suspensión de juicio a prueba. El sufrimiento de Thiago Joel no se merece ese beneficio”, escribió Rocío como cierre.
El accidente se produjo en la ruta 226, el 29 de marzo. Se pudo comprobar que Ramos manejaba alcoholizado aunque se negó a realizar el examen de alcoholemia. Pasó algunas horas detenido y luego fue liberado. En 2008 había protagonizado un accidente similar: embistió un auto en el cruce de las avenidas Juan B. Justo y Edison. También manejaba alcoholizado.