EL FORO MUNICIPAL DE SEGURIDAD CELEBRA LA LLEGADA DE IRIART

La salida de Alviolite, enemigo a muerte de los «negocios» policiales, es recibida con expectativa positiva por los dirigentes del Foro Municipal de Seguridad. ¿Será casualidad?

No podía ser de otra manera. La institución siempre estuvo muy cerca de la Policía y por ello se hacía eco de lo que los de la bonaerense llamaban «intromisiones» de Adrián Alviolite.

Ocurre que el ahora ex Secretario no transaba con algunas mañas de la policía y era todo un obstáculo para los negocios, grandes o pequeños, que siempre terminan beneficiando a gente de adentro de la fuerza…y de afuera.
Por eso el Foro no quiere dejar pasar la oportunidad y, aprovechando el momento de debilidad estratégica que el municipio tiene por estos días, avanzar en el control total del tema para, junto con la policía, apropiarse de la cuestión de la seguridad.

Es sabido además que Manino Iriart es un hombre muy cercano a la fuerza policial, a punto tal que las jerarquías uniformadas no podían disimular por estas horas su satisfacción por la llegada de quien consideran «un amigo con el que estamos tranquilos».

La misma alegría que mostraban los foros más cercanos a la conducción de las comisarías locales.
“Seguimos preparando el decreto para que exista un registro de entidades que sean parte del FMS. La ley establece que los municipios deben tener un registro de las instituciones que estén nutriendolos de información y debate en torno a la seguridad. A través de ese decreto, se plantea la necesidad de analizar barrio por barrio y reunir a los vecinos en un foro conformado dentro de cada una de las comisarías” detalló  la presidenta del FMS, Mirta Tarillo.

No parece en principio una buena idea: incluir en un registro a entidades y comercios que colaboran con la cuestión es dejarlos en evidencia ante los delincuentes que por ahí, y seguramente de casualidad, se enteran de ese listado en manos de la policía.

A buen entendedor…..