El gobierno lanza a la AFIP a la caza de Ricardo Lorenzetti

Comienza otra guerra de carpetazos y esta vez es contra el díscolo presidente de la Corte. La AFIP denunciará en la justicia al magistrado, en base a una propiedad que no estaría a su nombre.

El organismo recaudador se apresta a enviarle un informe al juez Sergio Torres sobre posibles fiscalizaciones internas que afectaron al titular de la Corte, pudo saber ExpedientePolítico. Ocurre luego de que la Cámara Federal revocó el sobreseimiento de Cristina y de Echegaray en una denuncia sobre supuesto acoso contra Lorenzetti.

Todo comenzó hace casi dos años, cuando se filtró el los medios que Lorenzetti les había dicho a sus colegas de la Corte que era víctima de una suerte de investigación ilegal por parte de la AFIP en torno a su patrimonio y el de sus hijos y sus declaraciones juradas ante el organismo recaudador. Los que se presentaron ante la Justicia fueron el diputado Federico Pinedo (PRO) y un particular, Juan Ricardo Mussa.

Torres sobreseyó a Cristina y Echegaray, pero el fiscal Carlos Stornelli apeló esa decisión y ahora los camaristas Martín Irurzun, Eduardo Farah y Horacio Cattani declararon la nulidad de esa resolución y recomendaron al juez instructor que dicte una nueva basada en una fundamentación de la prueba. Por eso, la causa se reactivó y la AFIP debe enviar todos los datos sobre Lorenzetti.

Fuentes de la AFIP dijeron que en el informe habría datos sensibles sobre un departamento en Puerto Madero, que no estaría a nombre del magistrado a pesar de haber sido adquirido por él. En círculos cercanos a Lorenzetti hablan de «una situación personal, cómo hay tantas» y que afecta la vida íntima del juez.