El gobierno se endurece frente a la protesta y delitos de extranjeros

El ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, dijo que el Gobierno busca “el cumplimiento de la ley” en materia de protesta social, al término de la reunión encabezada por Mauricio Macri.

Protestas callejeras: Finocchiaro señaló que el objetivo es el cumplimiento de la ley

“No endurecemos, pero queremos que se aplique la ley y que todos puedan participar de sus libertades” dijo el funcionario el relación al proyecto de reforma del Código Penal que el Poder Ejecutivo enviará al Congreso.

Finocchiaro fue vocero del encuentro celebrado hoy, junto a la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, que también se refirió al tema.

La funcionaria dijo que si bien no conocía la iniciativa “en profundidad”, lo importante “es separar dos temas: por un lado con lo que tiene que ver con el trabajo de asistencia de acompañamiento social para quienes están en situación de vulnerabilidad, y que acompañamos en forma directa”, sostuvo,

“Y hay que poner en el otro lado lo que tiene que ver con situaciones extorsivas como son cortes de calles, y ni hablar de las delictivas como la de arrojar piedras”, completó la idea.

Por su parte Finocchiaro evaluó que “estamos pasando un momento difícil”, y dijo que tanto él como Stanley lo conocían “perfectamente”.

“Pero hay un Estado presente, un Estado que está haciéndolo que hay que hacer, que va adonde tiene que ir, tanto nosotros desde la Nación como en la provincia de Buenos Aires”, aseguró.

Por otro lado, Stanley explicó que “no fue tema del gabinete nacional” la posibilidad de que el gobierno otorgue un bono para fin de año que abarque no sólo a las organizaciones sociales sino a todos los trabajadores, y señaló que “lo único” que está anunciado alcanza a “personas que cobran asignación universal por hijo de $1.500”.

“No es un tema que se haya discutido en el gabinete nacional, el ministro (de Producción y Trabajo, Dante) Sica puede estar discutiendo este tema con la CGT, pero todavía no es un hecho”, señaló al término de la reunión de ministros que encabezó el Presidente.