El Mundo – Cuando árabes y judios se rehúsan a ser enemigos

TAN SOLO HUMANOS

Son la cara de la paz y el encuentro ante la guerra entre Israel y Hamas. Desde las redes sociales promueven el entendimiento y la capacidad de compartir la vida. Una lección que deja enseñanzas aún para sociedades que no están en guerra. Quien quiera oír….

Árabes y judíos, y personas de otras culturas y religiones, han inundado las redes sociales con el hashtag #‎JewsAndArabsRefuseToBeEnemies (judíos y árabes se rehusan a ser enemigos), para luchar contra el odio en este nuevo episodio del conflicto entre Israel y Palestina.

Desde el inicio de la guerra en Gaza el 8 de julio, al menos 1,712 palestinos —en su mayoría civiles— han perdido la vida y más de 9,000 están heridos.

Israel ha perdido 63 soldados y tres civiles, su cifra más alta de muertos desde su ofensiva de 2006 contra Jezbolá en Líbano. Centenares de soldados israelíes han resultado heridos.

Grandes franjas de Gaza fueron destruidas y unas 250,000 personas han huido de sus hogares. En Israel, gran parte del país ha estado expuesto al disparo de cohetes de Hamas.