Con la intervención directa del Intendente, que tomó personalmente las denuncias de los vecinos, se terminó con la estafa de vender a $20 las tarjetas cuyo valor es de $3
A raíz de una serie de denuncias realizadas por usuarios del transporte público, desde la Dirección de Movilidad Urbana junto con Defensa del Consumidor advierten a los marplatenses que la tarjeta de aproximación para el transporte público de pasajeros sigue costando tres pesos y en ningún caso deben abonar un precio mayor. «Las tarjetas se vendían a 10 pesos y en algunos casos a 20 pesos», señaló el director de Movilidad Urbana, Guillermo Iglesias.
Junto con el titular de la Dirección General de Defensa del Consumidor, Pablo Di Scala, el funcionario brindó detalles de las actuaciones que está llevando a cabo el municipio para determinar las responsabilidades que les corresponden a los comercios que venden tarjetas de micro a un precio mayor al indicado.
«La tarjeta por aproximación tiene un valor fijado por la ordenanza 19978 desde el 15 de octubre de 2010 que es de tres pesos», explicó Iglesias y dijo que la única posibilidad de que ese valor se modifique corre por cuenta del Concejo Deliberante local.
«Desde la Dirección de Movilidad Urbana junto Defensa del Consumidor estamos constatando y verificando que esto se cumpla, porque hemos recibido denuncias y serán sancionados tanto los comercios como la UTE El Libertador, que es el encargado de la comercialización del sistema de transporte público», detalló el funcionario.