Tras conocerse el caso de Victoria Montenegro, la joven que recibió una brutal golpiza por parte de su ex pareja, el Municipio manifestó que acompañará la denuncia penal contra el agresor, empleado del EMVIAL.
En un comunicado dado a conocer este lunes, la Dirección de la mujer expresó que «se ha puesto a su disposición (se le están brindando) servicios de asistencia psicológica y jurídica. Desde el estado municipal hemos tomado la decisión de colaborar en el impulso de la acción penal».
Desde el ente hacen referencia directa al agresor que trabaja bajo la órbita de la Municipalidad como empleado del EMVIAL: «En cuanto a las consecuencias por la condición de empleado del Ente de Vialidad que el acusado reviste, tan pronto como se materialice la denuncia penal e intervenga la justicia, será sancionado con todas las medidas que prevea la ley».
En el comunicado firmado por la titular de la Dirección de la Mujer, Marcela Luca, y el responsable del EMVIAL, Santiago Bonifatti, se destaca que «la necesidad de intervención de la justicia penal está dada por que los hechos no fueron cometidos ni en horarios ni lugares de trabajo. Por dicha razón tan pronto como se acrediten los hechos en la justicia, como se ha dicho, se procederá a la sanción del imputado sin perjuicio de lo cual se arbitrarán desde ya los medios para dar inicio al sumario correspondiente».