El municipio suplanta la indiferencia de dueños de caninos

Se instalaron 10 expendedores de bolsas con contenedores para deshechos caninos en diferentes puntos de la ciudad. 

Son sencillos dispositivos que contienen bolsas y un recipiente para arrojar el excremento de los animales.

“Era una demanda que teníamos de hace mucho tiempo y es la primera vez que se da un dispositivo de ese tipo en espacios públicos para la sanidad de los perros” afirmó Marcelo Artime.

La Municipalidad de General Pueyrredon a través del Ente de Obras y Servicios Urbanos está llevando adelante una experiencia piloto con el objetivo de facilitar a los propietarios de mascotas (especialmente caninos) la rápida limpieza del espacio público en caso de depositar deshechos.

Marcelo Artime, presidente de Obras y Servicios Urbanos, explicó que “son 10 dispositivos que instalamos a lo largo de la costa, en las plaza del Milenio y en la plazoleta de las Provincias. Estamos haciendo una prueba piloto para ver como funciona este verano y hasta ahora hemos tenido muy buena respuesta por parte de la gente”

“Ninguno de los apliques ha sido dañado, son utilizados correctamente por lo que ya estamos pensando en agregar más cantidad de dispositivos en otros espacios públicos para dar una solución a la suciedad de los perros en distintos lugares. Esta es una herramienta cómoda y a disposición de todos los vecinos”, explicó el funcionario.

En esa línea, Artime agregó que “la aplicación es muy simple: la gente retira una bolsa de la parte superior del equipo, junta el deshecho del perro y lo tira en un cesto que esta en la parte inferior del equipo; por lo cual, en el mismo dispositivo tiene el suministro de la bolsa en forma gratuita y la disposición, así que es muy simple y por el grado de reposición de bolsas que estamos teniendo funciona muy bien”, resaltó.

“En base a esta buena experiencia vamos a agregar mas cantidad en distintos lugares de los espacios públicos de la ciudad, esto era una demanda que teníamos de hace mucho tiempo y es la primera vez que se da un dispositivo de este tipo en espacios públicos para la sanidad de los perros. Es la primera vez que el estado municipal da una solución para una demanda permanente de la gente”, finalizó.

10912988_10204680004692559_1015768542_n

En Estados Unidos el sistema ya está instalado hace tiempo y da excelentes resultados