El operativo para desviar la causa Nisman ha sido todo un éxito

Una fiscal a la que el caso le queda grande, una viuda que acordó todo con el gobierno y un espía que maneja todo en las sombras fueron demasiado fuertes para la verdad.

Hoy la parodia de investigación llegó a su climax: la fiscal Fein había dicho que el famoso «punto 12» no estaba en la causa y, como siempre, tuvo que desmentirse. No sabía que había sido instrumento de una maniobra urdida en sus propias narices por la Procuración, Arroyo Salgado y Jaime Stiuso.

En su comparencia voluntaria del martes la viuda le pidió que no dijese que ese punto estaba en el escrito de sus peritos; pocas horas después recibió una llamada directa de Gils Carbó con la misma solicitud.

Y Fein, burócrata gris si las hay, actuó en consecuencia y negó todo.

Claro que para su sorpresa bastaron pocas horas para que la propia ex esposa de Nisman saliera con los tapones de punta a desmentirla. Una vez más había quedado en ridículo.

¿Cuál es la trama detrás de tanto disparate?; desviar y «ensuciar» definitivamente la causa. Eso quiere el gobierno, eso quiere Arroyo Salgado -futura camarista federal- y eso organiza desde las sombras Jaime Stiuso que mantiene aceitados contactos con el gobierno y sobre quien se tejió también la mentira de una pelea con el poder que no existe.

¿Murió Nisman de rodillas como dice el punto 12?, posiblemente no. A esta altura se duda de que alguna de las cosas que sostiene Arroyo Salgado sea cierto.

Pero su postura y la presión de una opinión pública que la sigue viendo como «la valiente mujer que defiende a sus hijas y al recuerdo de su padre muerto» posiblemente van a conseguir lo que Cristina y todos los protagonistas buscan desde el primer día: que la causa pase al fuero federal, lo que deberá ocurrir indefectiblemente si se caratula «homicidio».

Y allí, como tantas otras, dormirá para siempre el sueño de los justos planchada por un sicofármaco elaborado por el poder y las sombras del espionaje.

Con una nueva camarista y una pobre señora que se iba de vacaciones para después jubilarse y sin quererlo se convirtió en el comodín de este juego siniestro.

Y así será….