Los empresarios nucleados en el denominado Grupo de los Seis advirtieron este mediodía que si el Congreso sanciona la reforma de la Ley de Abastecimiento impulsada por el Gobierno presentarán una demanda ante la Justicia porque la consideran “inconstitucional”.
Al término del encuentro que se desarrolló en la sede de la Unión Industrial Argentina (UIA), el titular de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, sentenció que la norma traerá como consecuencia “llevar al país a una mayor recesión, mayor desempleo”.
“Esta ley es inconstitucional y viola la propiedad privada”, aseveró Etchevehere y advirtió que “en caso de ser sancionada, vamos a ir a la justicia”.
El presidente la Unión Industrial Argentina, Héctor Méndez, ofició de anfitrión desde las 11:00 en la sede de esa entidad en el centro porteño ante los titulares de las cámaras de Comercio, Carlos de la Vega; y de Construcción, Gustavo Weiss.
«Con leyes de esta naturaleza ponemos en riesgo la generación de empleo», dijo a la salida del encuentro José Ignacio De Mendiguren. También habló Jorge Brito, titular de Adeba.
Además, participó de la cumbre el presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi, quien mañana le tocará ser anfitrión la presidenta Cristina Kirchner en el acto de la entidad.
La AEA manifestó recientemente su “grave preocupación” por el proyecto de modificación a la Ley de Abastecimiento al considerar que constituye un “avasallamiento al ámbito de decisión propio de las empresas privadas, claramente inconstitucional, ya que afecta el derecho de propiedad”.
El proyecto de modificación de la norma será debatido desde las 17:00 en el Congreso por el plenario de comisiones, en medio de una fuerte polémica sobre el intervencionismo estatal.