El paro de mañana se sentirá fuertemente en muchos sectores

Los sindicalistas que dirigen las CGT opositoras al Gobierno, Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, ratificaron el paro que se realizara mañana. ¿Qué servicios se verán afectados?

De la misma forma se suman a la protesta el jefe de la CTA autónoma, Pablo Micheli, la Confederación Argentina del Transporte (CATT) y la UTA, cuyo secretario Roberto Fernández dijo la semana pasada que apoya la medida de fuerza.

No habrá: subtes, los ferrocarriles, aviones y colectivos.

Además, habrá piquetes en los ingresos a la Ciudad que dificultarán el tránsito a quienes deseen manejarse en transporte particular. Organizaciones sindicales de izquierda realizarán el martes numerosos cortes de tránsito en la ciudad de Buenos Aires, el conurbano y el interior del país, en el marco del paro nacional convocado por centrales obreras enfrentadas con el gobierno.

La Mesa del Encuentro Sindical Combativo, bajo la consigna «Paremos el 9 de junio y hagámoslo activo», convocaron a un paro de «36 horas con movilización a Plaza de Mayo» con el objetivo de realizar «un plan de lucha para derrotar el ajuste», anunció.

En el marco del plan de lucha lanzado por esa organización, anunció una serie de piquetes.

En tanto, trabajadores que mantienen conflictos laborales en distintas empresas cortarán la Panamericana, aunque aún no indicaron a partir de qué horario y el sector en que realizarán el piquete. El corte estará encabezado por trabajadores de Donnelley, Wordcolor, Lear, Kraft, PepsiCo, Cadbury, Printpack, Siderca, otras fábricas de la zona Norte bonaerense y los aeronáuticos de Capital.

En el interior del país los cortes de tránsito anunciados por la Mesa del Encuentro Sindical Combativo son los siguientes: ciudad de Mendoza, corte en Colón y San Martín desde las 6; Bahía Blanca, acto frente a la Municipalidad, y el Puente Neuquén-Cipolletti desde las 10.