El Presupuesto 2015 fue aprobado en el Senado

El bloque oficialista lo aprobó en horas de la madrugada de este jueves y lo convirtió en ley. Fue por 39 votos a favor y 22 en contra, tras un debate de diez horas.

El oficialismo aprobó este jueves por la madrugada en el Senado y convirtió en ley el Presupuesto 2015 con 39 votos a favor y 22 en contra, tras un debate que se extendió por casi diez horas.

El presupuesto para el último año de gestión de la presidenta Cristina Kirchner prevé una inflación del 15,6 por ciento, un dólar a $9,45 y un crecimiento del 2,8%.

Además, estima gastos por 1 billón 347 mil millones de pesos, ingresos corrientes por 1 billón 296 mil millones, un resultado primario de 50.448,9 millones de pesos y un saldo positivo del 1,02 por ciento.

El oficialista Aníbal Fernández, presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, abrió el debate con una exposición sobre el escenario internacional, en la que se refirió a la desaceleración de China y Brasil y señaló que, por ello, «el canal comercial de contagio de la crisis sigue vigente».

«Si nuestros socios no crecen, no nos compran a nosotros», señaló Fernández, al tiempo que advirtió que «los principales analistas dicen que la caída aún va a seguir siendo en 2015 y 2016».

Buenos Aires, NA.