Tras su abrupta salida del Frente UNEN y de cara a un posible acercamiento, se multiplican los elogios del PRO hacia la diputada Elisa Carrió.
Por un lado, el líder del espacio, Mauricio Macri, afirmó desde Córdoba: «No creo que sea tiempo de alianzas, sino de convergencias. Sí estamos sumando, hay que armar una avenida ancha para aquellos que se quieran incorporar. Esto en Córdoba se inició hace un año. Es un sentimiento nacional en el que se comparten valores con el eje en hacer y armar equipos».
«Hay un instrumento maravilloso, que son las PASO para encontrar un espacio de mayor convergencia, sin perder la identidad de cada uno», sostuvo Macri, y volvió a dejar la puerta abierta.
Los elogios hacia Carrió también vinieron desde la diputada Laura Alonso, quien ahora ve con buenos ojos la posible llegada hacia un punto en común entre ambos espacios.
Macri: «Hay un instrumento maravilloso, que son las PASO para encontrar un espacio de mayor convergencia, sin perder la identidad de cada uno»
«A Carrió le respeto la intuición y visión estrategia distinta del resto. Es una mujer que arriesga en política y eso es respetable. Es importante para el momento político que se viene», dijo en estos días, aunque aclaró que «nosotros seguimos trabajando de la misma manera» y siempre «mantenemos diálogos con personas que creen de verdad que se necesita más Estado de derecho, es bienvenido».
También la senadora nacional Gabriela Michetti insistió en remarcar la necesidad de lograr «alguna posibilidad de encuentro» entre dirigentes políticos de la oposición con miras a las elecciones de 2015.
Michetti indicó en ese sentido que a nivel nacional «se puede pensar en algún sistema por el que le ofrezcamos a la gente una alternativa de mayor representación que la del PRO solito».