El problema de Argenpesca pasó a un cuarto intermedio

Lejos de conseguirse un consenso las partes se mantuvieron en sus posturas irreductibles por lo que la reunión en busca de soluciones pasó para la próxima semana

Con la intención de arribar a un solución integral en el problema que afecta a 93 empleados que se desempeñaban «en negro» en la empresa pesquera Argenpesca S.A. (con sede en el Parque Industrial) los que desde hace 28 días mantienen ocupada la regional Mar del Plata del Ministerio de Trabajo de la Provincia, la empresa, los trabajadores y funcionarios nacionales, provinciales y municipales con competencia en la materia  se reunieron hoy en la oficina de Mediación del Ministerio Público Fiscal sita en La Rioja 2.335.

Acerca de la situación por la que atraviesan los ocupantes de las dependencias de la cartera laboral, el abogado Julio Armando Hikkilo, director de la «Casa del Trabajador Mar del Plata» -con sede en Garay 4622- manifestó a este medio que «luego de que el jueves pasado esta asociación civil asumiera su representación, se presentó un recurso de hábeas corpus destinado a impedir un desalojo violento; logramos que la jueza de garantías Rosa Frendes se hiciera presente en el lugar y abrimos una instancia de conciliación y mediación destinada a encontrar una solución integral del conflicto».

El encuentro, que lejos estuvo de alcanzar consensos, pasó a un cuarto intermedio hasta la próxima semana. Según confirmó  la firma “se sentó a la mesa para desconocer su relación laboral con los trabajadores, cuando todos se emplearon para él”. “Sólo reconoció a 23”, detalló el letrado, que participa en estos momentos de una asamblea en la sede ministerial de Luro casi España. “La gente va a discutir lo que ocurrió y va a adoptar medidas”, adelantó Hikkilo, que pidió “un rato” para informar las novedades del conflicto.

A la reunión también asistieron los representantes de los Ministerios de Trabajo de Provincia y Nación y algunos referentes del Municipio. “Los funcionarios de Provincia se portaron muy mal”, subrayó.