Mañana se realizará la segunda edición del Congreso Callejero por la Paz en la Plaza Vieja Usina (Rondeau y Ayolas).
La actividad está organizada por el grupo de jóvenes “Aquí estoy” de la Parroquia Sagrada Familia y San Luis Orione y este año el lema elegido es “Cortá con la indiferencia, hacete hermano”.
La apertura será a partir de las 10 con la presentación de grupos de danzas árabes pidiendo por la paz en Siria junto a una agrupación folklórica. Luego la ‘Asociación Civil Alfredo Marcenac’ tendrá a su cargo un taller titulado “Palabras para la paz”. Cerca del mediodía, se cerrará el primer bloque de actividades, con una oración por la paz, a cargo del grupo de jóvenes “Aquí estoy”.
Durante la tarde, será el momento musical, ya que se presentarán bandas locales teniendo a Ámbar, Sentido Manifiesto, Verbo Carne, Midrash y Karamalenta, como exponentes principales junto a algunas presentaciones de los colegios participantes.
Como se realizó el año pasado, durante todo el día se pintará en conjunto un mural por la paz que estará a cargo del muralista, Pablo Lizalde, de esta manera, todo el que quiera podrá participar y dejar su huella en él. Al mismo tiempo se encontrarán a lo largo de la plaza, stands trabajando la temática de la paz, a cargo de alumnos de los colegios de la zona, el grupo Envión, grupos scouts, Cilsa, Jóvenes Solidarios y la comunidad del puerto.
Finalmente se cerrará el Congreso con la participación del Centro Murga Ases del Carnaval, la voz por la paz en el mundo junto al Coro Namasté, un grupo de jóvenes con discapacidades que funciona en la parroquia.
“Invitamos a toda la comunidad a participar, para fomentar valores positivos y la idea de que es posible vivir en paz, en una sociedad que quiere el cambio y busca realizarlo en primera persona, sin distinciones de ningún tipo”, expresaron los jóvenes organizadores de la propuesta.