El «Síndrome Macri» hace que Massa, De la Sota y Scioli se unan

¿Tenía razón Macri cuando defendía la pureza de su proyecto?, ¿cuando sostenía que el peronismo siempre trabaja unido para quedarse con el poder?. Los últimos pasos parecen darle la razón.

Sergio Massa se decidió a sacar provecho de la tensión entre Horacio Rodríguez Larreta y Martín Lousteau en el ballotage porteño y apostó a jugar de manera abierta por el candidato de ECO.

Massa en Mataderos: apoyó a Lousteau y le pegó a Macri

Massa en Mataderos: apoyó a Lousteau y le pegó a Macri

Esta mañana, Lousteau caminó por la feria de Mataderos junto con el primer candidato a diputado de UNA por Capital Federal, Marco Lavagna; el cordobéz José Manuel De la Sota y Claudia Rucci.

Según pudo saber LPO, Massa tiene medido que en en la Ciudad el votante de Lousteau está más cerca de apoyar su candidatura presidencial, que la de Mauricio Macri. Por eso, decidió meterse en la feroz interna porteña.

Lousteau mantiene canales de diálogo con el líder del Frente Renovador. Incluso fue el propio Massa uno de los primeros en salir a defender el derecho del ex ministro de Economía de competir en la segunda vuelta de los comicios porteños. «Quienes lo presionan para que se baje tienen una actitud de hipocresía», dijo. Por eso, Massa dejó hoy de lado ese apoyo implícito, para pasar a algo concreto.

Ahora, en las próximas horas serán determintes para saber si el acuerdo se limita a las elecciones en la Ciudad o si se avanzará hacia un acuerdo más formal de cara octubre. Por lo pronto, ni Lousteau -por un lado-, pero tampoco Lavagna, De la Sota o Rucci decidieron publicar el registro del encuentro en Twitter.

Scioli también juega a favor de Loustou 

Scioli de caravana en La Matanza también le dio su apoyo a Lousteau

Scioli de caravana en La Matanza también le dio su apoyo a Lousteau

El candidato presidencial por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, calificó hoy de «muy digna» la actitud de Martín Lousteau de participar en la segunda vuelta electoral porteña y, a su vez, criticó a Mauricio Macri, al advertir que «uno no puede estar cambiando la Constitución de acuerdo a como sale la elección».
Consultado acerca de la decisión del kirchnerismo de la Capital Federal de no apoyar a ninguno de los dos candidatos que van al balotaje el 19 de este mes, Scioli manifestó que le parece «muy digna la actitud de Martín Lousteau» de concurrir a esa segunda vuelta, porque «respeta lo que marca la constitución» de la ciudad.

De esta manera, el gobernador bonaerense se sumó a la posición que ya había manifestado Daniel Filmus.

En este sentido, Scoli le pidió al candidato presidencial del PRO «respetar la regla de juego» y consideró que es «muy importante que haya ballottage» en la ciudad de Buenos Aires.

Scioli recordó que eso es lo que «marca la constitución, y uno no puede estar cambiando la constitución de acuerdo a como sale la elección». Así, el ex motonauta hizo referencia a la propuesta de Macri de reformar la Constitución porteña para que no haya ballotage.