El squash logró la primera medalla para Argentina

El rosarino Robertino Pezzota accedió a semifinales en individual masculino a primera hora del viernes, pero más tarde quedó eliminado del dobles, junto al marplatense Leandro Romiglio, en la modalidad en la que buscaban el oro en Lima 2019.

Por Florencia Cordero (enviada especial a Perú)

La jornada comenzó para Pezzota con la gran alegría de asegurarse una medalla tras su triunfo ante el mexicano Arturo Salazar (3-2), lo que representa la primera presea conseguida tras su participación en cinco Juegos Panamericanos. «No lo esperaba. Jugué un partido inteligente y se me dio», admitió el número 1 de Argentina.

Después del desgaste del primer partido del día, un rato más tarde llegó el turno de enfrentar a los canadienses Shawn Delierre y Nicholas Sachvie en dupla con Leandro Romiglio con la ilusión de repetir los logros obtenidos y la clara convicción de que eran favoritos para subirse a lo más alto del podio.

«Estoy un poco desilusionado y amargado porque trabajamos mucho con Leandro. Fue un proceso largo y no se dio. Estábamos para ganar la medalla de oro y estoy un poco triste por todo el esfuerzo que se hizo», aseguró Pezzota con sensaciones encontradas después de haber obtenido su primera medalla en Juegos Panamericanos, pero haber quedado afuera de dobles. En ese sentido, expresó: «Acá tenés que cambiar el chip todo el tiempo. Estoy contento y triste a la vez porque se jugó bien. Intentamos. Estuvimos muy cerca. Perdimos por un punto. Quizás lo ganábamos y salíamos campeones, pero no se dio».

Ya enfocado en las semifinales que deberá afrontar ante el colombinao Miguel Angel Rodríguez, Pezzota expresó: «Lo voy a disfrutar. Quiero jugar relajado pero conciente de pelear cada punto y tratando de dejar todo. Seguramente todos los fanáticos del squash estarán enloquecidos. Le hace muy bien al deporte, lo hace más popular porque necesita un poco de prensa y eso me pone contento».

La repercusión que tuvo que la primera medalla de Argentina venga del squash generó que Robertino recibiera más atención por parte de los medios en general y, con muy buena predisposición, atendió todos los requerimientos de la prensa para contar su historia, hablar de los inicios de su deporte y las ganas de que crezca en popularidad destacando la importancia que tiene el imprescindible incremento en materia de difusión.