El squash marplatense sigue trabajando para la vuelta a las canchas

Representantes de la Asociación local y de clubes de la ciudad se reunieron vía Zoom con las autoridades del EMDER para avanzar en la habilitación de la actividad de manera progresiva.

En un encuentro virtual establecido de manera institucional, el presidente del Ente Municipal de Deportes, Andrés Macció, y la Directora General de Políticas Deportivas del EMDERAlejandra Urquía, escucharon las necesidades del sector a través de la exposición de Juan Pablo Roude y Alejandro Cioffi, propietarios de los clubes Casal y Nick, respectivamente.

Ambos referentes del squash expresaron su preocupación por la inactividad durante la pandemia que ya se extiende por cinco meses y profundizaron sobre las alternativas de un protocolo seguro para el regreso progresivo a las canchas. Se sumó el aporte de los jugadores Federico y Guido Cioffi, quienes también fueron parte de la reunión junto a Walter Katz y Florencia Cordero, presidente y tesorera de la Asociación Marplatense de Squash, y el expresidente de la AMSR, Hernán Alcolea.

Si bien ya se presentaron los protocolos correspondientes y la Comisión de Reactivación Económica los había aprobado, todavía no recibieron el visto bueno desde el Ejecutivo. A la espera de que vuelvan a ser evaluados, los representantes del squash de Mar del Plata realizarán una prueba piloto en los próximos días para demostrar que el regreso a las canchas puede concretarse de manera segura.