El valor de una imagen y el dolor de la realidad

Redacción504 banderas argentinas fueron colocadas en la playa en homenaje a los muertos locales  por la pandemia que nos azota. Una imagen que conmueve y nos enfrenta con la realidad.

504 banderas argentinas flamearon hoy sobre la arena de una playa local en recuerdo y homenaje a igual cantidad de fallecidos en Mar del Plata por la pandemia que azota al mundo entero. Una imagen impactante, sobrecogedora, que expresa más que cualquier palabra la magnitud de esta crisis sanitaria y el impacto que ha causado en nuestra sociedad.

Mientras nos enfrascamos en mil discusiones acerca de que es lo que hay que hacer, esas banderas nos recuerdan que 504 familias locales lloran por estas horas a sus muertos y ya no volverán a ser jamás lo que eran antes de este tiempo maldito que estamos viviendo. Tal vez sería bueno que cada uno de nosotros reflexionase acerca de la posibilidad de ser en el futuro uno de esos símbolos -o condenar a alguien a convertirse en ello- si no asumimos la responsabilidad de hacer todo aquello que sea necesario para cuidarnos y cuidar a los demás.

La ciudad amaneció con una imagen distinta, dolorosa y potente, que debe quedar en el consciente de cada uno de nosotros.

Si es que queremos ganar esta guerra en la que estamos envueltos…