El vedetismo liberal cerca de «Intrusos» y lejos del acuerdo

El frente que quieren armar los liberales ya entró en crisis porque Espert no quiere tener rivales en las primarias. ¿Principios ideológicos, estrategia política o cartel francés?.

Luis Espert, Javier Milei y Luis Rosales comparten, además de sus ideas presuntamente liberales, su condición de figuras de la televisión.

Espert saltó a la fama como un «duro» de la economía, cultor de la desaparición del estado y defensor de las fuerzas del capital como reguladoras y hacedoras del mercado.

Javier Milei en cambio eligió por el costado histriónico, a veces rozando el ridículo, que ayudase a que los ojos del público se posaran sobre él. Para ello no rechazó ni siquiera los romances mediáticos, que supo aprovechar con tanto ruido como oportunidad.

Y Luis Rosales, el menos aceptado y carismático del trío, luchando constantemente contra una excesiva valoración de si mismo que suele generar en la audiencia actitudes de rechazo que son acompañadas además por la sorpresa que en quienes conocen el tema económico despierta la inconsistencia de las posturas defendidas por el personaje.

El ex candidato a presidente de Despertar quiere competir como candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires y para eso está trabajando en el armado de un frente que incluya a liberales, demócratas y otras figuras de la centroderecha, como Juan José Gómez Centurión, Ricardo López Murphy y Roberto Cachanosky.

El sector de Uni2 que agrupa a liberales como Agustín Etchebarne, Gustavo Lazzari, Manuel Adorni, Fausto Spotorno y Gustavo Segré le llevó una propuesta a Espert para fiscalizar, coordinar equipos técnicos y cerrar un programa electoral, además de ir todos a unas primarias.

Espert aceptó todo menos lo de las primarias, por lo que el espacio entró en crisis. Es que sin el mecanismo de las PASO, algunos sectores creen que la unidad será imposible y se dividirán los votos de la centroderecha que no está en Cambiemos.

«Espert pretende que nosotros juntemos los fondos, las fichas para armar el partido, los fiscales, pero el candidato es él. Viene de salir último en la elección presidencial. Debería ser más humilde y constructivo con este espacio que está en formación y pretende convocar figuras más representativas como la de Cachanosky, López Murphy, Gómez Centurión. Termina siendo muy funcional al kirchnerismo con su postura dogmática y personalista», se quejaron en el sector.

La cosa es que apenas comenzar a caminar el frente ya muestra las primeras grietas.

¿Y si le piden a IBOPE que les resuelva el tema midiendo el rating de cada uno?…