El vestido de la polémica fue producto de una foto mal iluminada

Al final, el vestido era azul y negro. La prenda que sacudió las redes durante la semana pasada llegó a la televisión de la mano de la presentadora española Cristina Pedroche.

«Me siento como en Nochebuena, pero con menos fresquito. El aire no fluye», bromeaba la presentadora mientras lucía el ceñido atuendo ante las cámaras.

Luego, los colaboradores del programa bromeaban sobre la confusión sobre los distintos colores que veía cada una de las personas en el vestido y, ayudándose de los efectos visuales, tiñeron la prenda de verde y de rojo.

No obstante, el vestido ya había sido visto antes en la televisión española.

El pasado sábado, en La Sexta Noche, la colaboradora Andrea Ropero lo llevó durante el programa. «Es feo pero cómodo» decía antes de explicar que las dudas sobre si era azul y negro o blanco y dorado venían de la iluminación de la fotografía original.

La imagen, subida a las redes por la madre de una novia que llevaba esta prenda, estaba saturada de luz y cerca de un umbral en el que el brillo de la tela azul podría ser interpretado como blanco por parte de algunas personas.