En el Día del Corazón el PAMI local concientizó y acompañó a sus afiliados

Con motivo del Día Mundial del Corazón, PAMI desarrolló el pasado sábado una jornada de concientización abierta a la comunidad sobre los factores de riesgo y las formas de prevenir las enfermedades cardiovasculares en el Centro Integrador Comunitario del barrio El Martillo, de esta ciudad

Los asistentes pudieron acceder a controles de presión arterial y niveles de glucosa, a cargo de profesionales del Instituto. Y disfrutar de la música de una banda de niños y jóvenes murgueros del barrio.

Se encontraban presentes junto al Director Ejecutivo, Dr. Fernando Ali, trabajadores del Instituto, jubilados y pensionados y vecinos del barrio El Martillo.

Esta actividad es parte de la campaña “#Cuidá tu corazón”, que PAMI llevó a cabo a lo largo de todo el mes y en todo el país, destinada a promover las conductas saludables, el control médico periódico para determinar el riesgo cardiovascular y el acceso rápido a un tratamiento en caso de infartos o accidentes cerebrovasculares.

A su vez, durante todo el año y de forma gratuita, en línea con su política de promover un envejecimiento activo, el Instituto ofrece al afiliado distintas actividades preventivas tales como clases de danza folklórica, tango, gimnasia, yoga y Tai-Chi, entre otras. Las mismas se realizan en los centros de jubilados y los afiliados puedan disfrutar de las mismas asistiendo a la oficina de PAMI más cercana a su domicilio. Además el instituto promueve la interacción intergeneracional, a partir de actividades recreativas y saludables como lo son, entre otras, Abuelas y Abuelos Leecuentos y el Programa raíces y retoños, en los que niños y adultos trabajan y conocen en forma conjunta tanto la buena literatura infantil como la tierra, en huertas y jardines.