No todo es campaña. Muchas veces es bueno hacer una pausa para mostrar solidaridad. En esta fecha tan especial los candidatos de 1País y Cambiemos estuvieron junto a los más pequeños.
Aparecen como dos de las fuerzas con expectativas serias para octubre. Y aunque ya están en plena campaña se hicieron un alto para acercarse a los chicos y celebrar con ellos el Día del Niño.
Vilma Baragiola, la ganadora de las PASO del domingo pasado, fue hasta el Hospital Materno Infantil y llevó juguetes para los chicos que allí están internados. Las sonrisas que recibió como devolución seguramente sirvieron como acicate para buscar repetir en los comicios generales de octubre.
Juan Curuchet y Mercedes Morro, candidatos del frente «1País», se llegaron gasta el Barrio Coronel Dorrego donde compartieron con los pibes una serie de juegos y entretenimientos. Como era previsible, la presencia del campeón olímpico despertó el entusiasmo entre grandes y chicos.
Un domingo distinto y la posibilidad de que los menores aprendan que esos señores a los que sus padres llaman «los políticos» son personas de carne y hueso que disfrutan arrancando una sonrisa de sus caras.
Aunque ellos no vote y aunque en el caso de los tres nombrados sea común verlos recorriendo los barrios y charlando con la gente. Un buen ejemplo…